Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Agriferro en Fima 2016

Agriferro en Fima 2016

Se celebró la 39 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agricola FIMA 2016, entre los días 16 y 20 de Febrero en el Recinto Ferial de Zaragoza, donde quedó claro que es la más importante del Sur de Europa. Rodríguez Agriferro S.L. volvió a estar presente dentro de los 10 pabellones habilitados para dicho acontecimiento.

FIMA cierra su edición más numerosa e internacional, con más de 227.000 visitantes de 50 paises de los cinco continentes, lo que supone una media de más de 45.000 profesionales al día. Tras cinco días, se ha podido ver la excelente salud del sector agroalimentario y de la maquinaria. Han participado más de 1.357 firmas expositoras en una superficie de 150.000 metros cuadrados.

En lo que se refiere a las grandes marcas de cosechadoras y picadoras de forraje, destacamos de John Deere el sistema de activación autómatica de la doble tracción, que se activa con la comparación de la velocidad real del vehiculo con la velocidad real de las ruedas. Y en las picadoras de forraje, el ajuste automático de la posición de la contracuchilla y el afilado de la misma, como también el sistema de detección de piedras y su parada. En New Holland, destaca en las cosechadoras, su cajón de cribas con tres secciones combinadas con un flujo de aire que permite separar el grano del tamo y la paja. En Claas, la mayor novedad técnica, aparece en las empacadoras, con el sistema de regulación automática de la presión de empacado.

En el tema del recambio adaptable para cosechadoras pudimos presentar multitud de material…

-Corte Cereal…Dedo Doble, Casquillo Molinete, Cadena, Eje, Cuchilla, Rodamiento…etc.

– Embocador: Cadenas Embocador, Barra Tragante, Guía Inferior Nylon, Piñones, Eje…etc.

– Organos de Trilla: Barra Cilindro, Chapa Lanzapajas, Chapa Acelerador, Tapa de Cilindro…etc.

– Sacudidores: Sacudidores Completos, Rejilla Reparación Sacudidor.

– Caja Cribas: Rodamientos, Silentblock, Gomas, Casquillos, Bielas…etc.

– Accionamientos: Variador Cilindro Inferior ( Claas Lexion ), Rodamiento con Soporte, Variador de Aire…etc.

– Elevador: Cadena de Elevador, Piñones, Canjilón de Goma, Eje, Rodamiento…etc.

– Correas: Corte, Embocador, Sinfines, Picador, Variador.

– Accesorios: Picador de Paja, Esparcidor de Granza, Esparcidor de Paja, Sierra de Colza…etc.

Todo esto son unos datos muy importantes dentro del sector, donde destaca el nivel tecnológico exhibido, que hace mirar al futuro con optimismo.